Compartir Sitio:

Qué usos tiene el Oro

Compartir esta columna:

Barrick Gold es el principal productor de oro del mundo. Para conocer más sobre esta compañía, sus operaciones y procesos de extracción del oro, ingresa aquí.

¿Sabías que los usos del oro van mucho más allá de las joyas y los lingotes guardados en un banco? Así es, se usa en diferentes productos que empleamos día a día. El oro está presente en nuestra vida cotidiana y más cerca de lo que se piensa. Cada vez que tomamos un teléfono celular o que ocupamos nuestros computadores, también estamos usando oro. Los beneficios de este tipo de tecnología no serían posibles sin su presencia.

Esta una pequeña lista de ejemplos del uso del oro en nuestro día a día:

-Una pequeña cantidad de oro se utiliza en casi todos los dispositivos electrónicos. Esto incluye: teléfonos celulares, asistentes personales, calculadoras, unidades de GPS, entre otros.

- El oro también se utiliza en muchos componentes de los computadores. La transmisión exacta y rápida de la información a través del computador requiere un conductor eficiente y confiable. El oro cumple estos requisitos mejor que cualquier otro metal. Los conectores que se usan para ensamblar el microprocesador y los chips de memoria sobre la placa madre contienen oro, así también los conectores usados para fijar todos los cables.

-Las bolsas de aire (air bags) que se han instalado en más de 30 millones de automóviles en todo el mundo cuentan con contactos eléctricos bañados en oro para asegurarse de que los dispositivos de seguridad funcionen cuando es necesario.

- En las ventanas de los edificios nuevos se usan pequeñas cantidades de oro porque éstas reflejan un alto porcentaje de calor sin disminuir la luz.  El costo extra de este proceso se puede compensar con costos más bajos de aire acondicionado.  Las ventanas de la cabina del piloto en los jets modernos están recubiertas de una lámina muy delgada de oro para desviar los efectos dañinos de los rayos solares y resistir temperaturas extremas.

Esta información también puede ser de tu interés:

Además el oro es utilizado en la medicina y la electrónica. Revisa la columna de expertos que detallan cómo y para qué se utiliza.

Las potencialidades del oro en tratamientos médicos

El uso del oro en aparatos electrónicos

Si quieres ver más notas relacionadas, ingresa a Otros usos del oro.

Por otro lado, Barrick cuenta con operaciones que siguen estrictas normas de seguridad. Te invitamos a conocer qué acciones de prevención utilizará Pascua-Lama con el uso del cianuro.

 

 

 

 
 
 
 

opina acá